El masaje del pecho en sí es una técnica antigua y son muchos personas las que coinciden en que resulta ser muy beneficioso para cada parte del cuerpo. Masajear sus senos es un buen hábito porque ayuda a aumentar la circulación sanguínea en el seno, lo que ayuda a crecer.
Un reciente estudio del Instituto de Texas de Medicamentos Funcionales afirma que masajear el pecho de las mujeres en realidad puede reducir el riesgo de cáncer de mama y también tiene muchos otros efectos positivos sobre el cuerpo de una mujer.
BENEFICIOS DEL MASAJE DE MAMA
1. Reducir las cicatrices y mejorar el tono de la piel.
El masaje del seno siempre se recomienda para las mujeres que se han sometido a una cirugía de mama. El drenaje linfático en esta área estimula la curación saludable de las cicatrices y reduce el malestar post-quirúrgico. Los aceites específicos para ello también pueden ayudar.
2.Prevención de enfermedades y mejorar su forma.
No hay músculos en el tejido mamario, que se puede ejercitar para obtener un aspecto más redondo, como con otras partes del cuerpo. Por lo tanto, el único método de obtener mejores pechos en forma es el masaje. La circulación mejorada tonificará los tejidos y endurecerá su piel flácida.
3. Prevenir y reducir las arrugas.
Aumento de la circulación en el tejido mamario y la aplicación regular de la crema hidratante hará que las células para regenerarse, dejando la piel del seno suave. Homogeneizando zonas fibrosas o con tendencia a tensionar.
4. Aliviar el dolor y las molestias.
Si eres una de esas mujeres, que sienten tensión y malestar en el área del seno durante el síndrome premenstrual, puedes ayudarte a ti misma. El aumento de la circulación de la sangre y la linfa le aliviará de dolor en esa área. Además evitarás contracturas en la zona del ¨flexor¨ si es que tiendes a ello o bien por cargar con peso, por hacer algún ejercicio forzado de brazos, etc. El efecto aparecerá más rápido si agregas unas gotas de aceite esencial calmante, como la manzanilla, al aceite de masaje o crema.
5. Reducir los riesgos de fibromas, quistes y cáncer.
Mediante el masaje de la zona del pecho con regularidad serás capaz de notar cualquier cambio en los tejidos más rápido y atacar la enfermedad en sus primeras etapas. El masaje en tí misma puede sanar también, porque aumenta la circulación de la linfa, que contiene las células de lucha contra la infección y es capaz de eliminar las toxinas.
6. Aumentar el tamaño de los pechos.
El tamaño del pecho es influenciado sobre todo por las hormonas. Masaje puede estimular tu cuerpo a producir más hormonas y llevarlos a una zona específica – los senos. Con la aplicación de aceites y hierbas, el proceso de agrandamiento del pecho por el masaje puede llegar a ser aún más rápido.
CÓMO DEBES HACER EL MASAJE:
1. Usa Lubricante
Mediante el uso de aceite como el aceite de oliva no sólo puede dar a los senos los nutrientes esenciales que requiere, sino también ayudarte a tí mismo mediante la lubricación e hidratación de la zona. Esto ayudará a las manos a moverse en movimientos perfectos y darle un masaje suave. Esto debe hacerse de forma regular y cada vez que se utiliza un masaje.
2. Manos Calientes
Si estás usando un aceite o una crema, comienza colocando algo en tu mano. A continuación, frotar las manos enérgicamente hasta que se sientan calientes. Si estás utilizando un producto, esto también debería ayudar a calentarlo también. Acuérdate que el calor dilata y el frío contrae.
3. Frota los pechos
Coloca tus manos sobre tus senos, y comienza a frotar suavemente hacia adentro con movimientos circulares abarcando extensión. Esto significa que tu mano derecha se moverá en el sentido de las agujas del reloj, mientras que su mano izquierda se moverá a la izquierda. Cada frotación debe durar un par de segundos. Continúa masajeando tus senos con este movimiento durante unos 10-15 minutos.
4. Se cuidadosa
El masaje no sólo debe caer en la técnica correcta de un masaje de seno, pero es igualmente importante ser suave con ellos. El área de los pechos es muy sensible y no querría crear un efecto negativo de tu masaje. Esto requiere un masaje suave pero firme para obtener los máximos beneficios.
Si quieres ampliar más información sobre este tema puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web Masaje Mar Menor.
Comentarios recientes