Tipos de masaje terapéutico

Vamos a hacer un repaso a los distintos tipos de masajes terapéuticos.

MASAJE CIRCULATORIO

Este tipo de masaje está indicado para personas con circulación sanguínea dificultosa, la cual es preciso aumentar su riego y mediante el masaje se estimulan y abren muchos ganglios, tensiones acumuladas, puntos gatillo, bultos adiposos…etc.

MASAJE DEPORTIVO

Indicado para personas que realizan deporte asiduamente casi diariamente y/o que se estén preparando para competiciones, maratones o quieran simplemente estar en muy buena condición física. Estas personas necesitan un masaje enérgico que les active la circulación y preparen sus músculos para ejercicios de alto rendimiento. Además les evitar lesiones y si las tuvieran a sanar mejor (el masaje transverso profundo o masaje cyriax es la técnica que se utiliza normalmente para tratar esguinces acompañado con aplicación de hielo en muchos casos, por ejemplo).

MASAJE TERAPÉUTICO

Este es el tipo de masaje más aplicado por sus altas ventajas y beneficios aportados. Indicado principalmente para evitar, aliviar y eliminar contracturas musculares, dolores, recuperar y ganar elasticidad, movilidad. Activación del riego sanguíneo, ayuda a que nuestro sistema funcional esté más activo, bombeará la sangre nuestro corazón más fácilmente. Calma nuestra mente y sistema nervioso, tener una homogeneización mejor de nuestros músculos…

Dentro de este tipo de masajes que más se le asemeja a este tipo de masaje es: el Masaje Sueco, Quiropráctico, Reiki y Sensitivo, entre otros.

En la mayor parte de este tipo de masajes se suele aplicar aceites para que el amasamiento sea mejor y más efectivo. Estos aceites han de ser especiales para masaje vegetal de cuerpo o de crema para cuerpo. Se aplicará en zonas limpias. Se puede poner música relajante para ayudar a la relajación del cliente y facilitar más la maniobra del masajista aplicada resultando ésta más beneficiosa. Se masajea con movimientos suaves y mayoritariamente en maniobras circulares y se pueden usar también las yemas de los dedos.

Los masajes terapéuticos desarrollan técnicas de presión sobre puntos de presión o tensión y van destinados a personas con dolor muscular y localizado, tendinoso o de ligamentos. Haciendo referencia aquí en este punto a los denominados ¨Puntos Gatillo¨.

Esta técnica terapéutica es muy efectiva para reumas, lumbagos, artrosis, dolores musculares, dorsales, cervicales y lumbares. Así como resulta poderosamente efectivo para los dolores de ciática.  

MASAJE CALIFORNIANO

Este tipo de masajes está indicado para personas que sufren un alto nivel de estrés o en personas muy nerviosas que sufren estrés.

Nota*  En todos los masajes se hace una valoración de la musculatura, de las contracturas y de la tensión que tenga el paciente.

Estas valoraciones se hacen mediante suaves frotaciones palmodigitales, nudillares, percusiones, rodamientos.

Así se prepara la zona, se detecta la contractura , se vuelve a trabajar la zona a masajear y por último damos unos pases neurosedantes para relajar la zona.

Además durante el masaje haré rotaciones de hombros, rodillas y brazos, con movimientos de piernas, rodillas y brazos. Para estirar y soltar las zonas del cuerpo contracturadas.

Gracias a los masajes sanamos nuestro cuerpo con las manos. Se aplicará el tipo de masaje adecuado al cliente según su patología, aunque no se tenga dolor muscular u otros  un buen masaje siempre siempre nos sienta fenomenal.

Para tus necesidades de masaje, en la provincia de Murcia, visita Masaje Mar Menor.