Masajes para evitar la sudoración excesiva

Son varias las situaciones por las que se puede dar la sudoración principalmente en axilas, manos y/o espalda. Estas situaciones de sudoración pueden resultar problemáticas para quienes lo padecen se denomina Hiperhidrosis. Aunque todas las personas sudamos no todas las personas lo hacemos y padecemos de igual manera.

¿Cuál es la razón de una sudación excesiva?

La sudoración se puede dar por diferentes maneras bien por estar excesivamente abrigados, por la realización de ejercicio físico, por nervios, ansiedad u otros. Esto puede generar en la personas vergüenza, miedo o ansiedad. Con el masaje y gracias a sus múltiples beneficios que te aporta recibir masajes descubrirás una manera de cómo combatir la sudoración de una forma uniforme, sana y constante. Todos merecemos recibir un buen masaje por lo que voy a darte unos ¨tips¨ de sus múltiples beneficios.

Cuando vengas a pedirme hora no dudes en comunicarme tu situación de sudoración excesiva, de verdad con toda confianza. No dudes en solicitarme cualquier cosa, objeto, música, esencia… u otras cosas que te resultarían agradables que estuvieran presentes mientras te doy el masaje pues así te resultará aún más beneficioso.

No tengas ningún miedo en comunicármelo, la habitación más calurosa o inclusive cubrirte con una toalla. Soy una masajista profesional de la salud y estoy acostumbrada a tratar con muchas personas de todo tipo, con sudoración alta, media y/o baja, con problemas de nervios, situaciones de pareja difíciles de abordar, estrés por el trabajo, preparación para pruebas o en los ejercicios del deporte, etc. Por lo que te ayudaré a que puedas hacerlo frente y combatirlo con mucha más facilidad.

El masaje, positivo contra una sudoración excesiva

Cuando nos enfrentamos a situaciones díficiles por primera vez,  nuestro cuerpo suele activarse desencadenando un mecanismo de lucha y resistencia, que hace que se acelere el ritmo cardiaco y que la sudoración aumente.  No es posible prevenir esta reacción, pero sí podemos controlarla a través de técnicas de relajación y procurando centrarnos en la respiración, ponernos cómodos en la camilla, respirar hondo y centrarnos en las sensaciones placenteras que estamos experimentando. Además si quieres te enseñaría técnicas de relajación con Mindfulness antes, durante y tras el masaje que te ayudarían muchísimo a sentirte mejor y a controlar mejor la hiperhidrosis, nervios, ansiedad, estrés y otras situación de paralización en tus logros a alcanzar día a día. Así como técnicas en pensamiento positivo que te ayudarían en todos tus propósitos de vida y en definitiva a estar mucho mejor contigo misma, poniendo aún más LUZ a tu vida.

En las 48 horas posteriores a un masaje, es necesario ser especialmente cuidadosos con la hidratación para asegurarnos de expulsar todas las toxinas que han sido liberadas durante la sesión.

Si estamos muy estresados o tendemos a sufrir contracturas musculares, es normal sufrir una leve molestia en las zonas trabajadas durante las 24 horas siguientes a la sesión.

¿Te gusta recibir un masaje? ¿En qué otras circunstancias del día a día la sudoración puede convertirse en un obstáculo?. Gracias por leer mi artículo, espero que te inspire. Te espero en Masaje Mar Menor.