Un Masaje para recuperarse del Jet lag

Cuando viajamos y cambiamos de meridiano, cambiamos de franja horaria y nuestro cuerpo al igual que nuestra mente padece cierto desequilibrio. Nuestro reloj interno se altera cuando viaja en avión a largas distancias cruzando meridianos.

El Síndrome de la Clase Turista

Adicionalmente, está ligado al Síndrome de la Clase turista que es el estancamiento de la función venosa generando retención de líquido en miembros inferiores. Sufrimos hinchazón de piernas, retención de líquidos, tensiones musculares ocasionadas durante el viaje, alteraciones en el sueño y desajustes nutricionales. Por lo que es aconsejable tomar un buen masaje de tipo circulatorio y deportivo con drenaje linfático, para así drenar las zonas coaguladas y evitar el efecto hinchazón.

Por eso es importante hacerlo principalmente en orden ascendente para favorecer el sistema circulatorio y el riego sanguíneo, llegando a las zonas de las ingles para drenar los ganglios y activar el sistema linfático, obteniendo así piernas ligeras y aliviadas.

Con este masaje fomentaremos la diuresis de los líquidos retenidos por consecuencia de la presión del avión y estimulamos la circulación de los miembros.

Independientemente del tipo de masaje que se tome siempre siempre el hecho de recibir un masaje acompañado de un baño de agua caliente seguido de cambio de temperatura de agua más fría nada más llegar al país destino, nos va beneficiar enormemente para recuperarnos y adaptarnos al nuevo horario y cambio climático.

Los aceites recomendados a usar son con esencias en cítricos principalmente a naranja, limón y mandarina.

A mi personalmente me encanta siempre independientemente del tipo de masaje que sea el esenciado a romero y/o con menta.

Masajes recomendados contra el Jet Lag

Los masajes que se recomiendan tomar son:

  • Masaje Libre: Masaje especial de estilo libre. La masajista ha de adaptar el masaje tratamiento especialmente para usted. Puede ser profundo, relajante, vigorizante o tonificante, o un poco de ambos, aunque eso sí siempre circulatorio. Masaje de todo el cuerpo con estiramientos, haciendo principal hincapié en masajear la zona lumbar para activar *La kundalini o sistema, fuente energética natural de nuestro cuerpo.
  • Espalda Relajante y Reflexología: Es la manera perfecta para activar el descanso de raíz y eliminar el dolor de la espalda y de cuello que se produce por incorrectas posturas adquiridas en el avión. Con una combinación de técnicas de masaje profundo con relajante, además disfrute de un masaje increíble de pies, activando desde la planta todo el sistema nervioso, la terapeuta trabajará en los “puntos de reflejo” (reflexología).

Para todas tus necesidades de masaje en la zona del Mar Menor, puedes contactarnos en Masaje Mar Menor.