Masaje con Mindfulness

Una experiencia perfecta, única y diferente para disfrutar de un buen masaje es el Masaje y Mindfulness. La combinación de estas 2 técnicas puede ayudar a mucha gente para combatir insomnio, ansiedad, estrés, depresión, etc. Dos técnicas pioneras empleadas en el mimo y autocuidado personal que cada vez está extendiéndose más en la práctica clínica psicológica.

Mediante estas dos técnicas se trabaja correctamente la relajación cuerpo mente con la concentración en la propia respiración, liberando así la mente de cualquier pensamiento inútil que pueda surgirnos y que, surgirán en ese momento por nuestra mente. Enfocándonos y reeducando nuestra mente de una manera sutil, no forzada, suave y sin juicios, en la propia relajación y paz interior consigo mismo.

A esta metodología añadimos también una técnica del escáner corporal que hace que nos centremos en las sensaciones que experimentamos con más intensidad en las diferentes zonas de nuestro cuerpo; manos, brazos, pies, rodillas, piernas… sin necesidad de buscar un orden, dejando así la mente libre y experimentar este viaje corporal de satisfacción en nuestro propio ser.

En la realización de este masaje evitaremos presionar fuertemente la cabeza, el pecho y/o los pies, para ello habremos previamente planificado con el paciente la técnica a realizar en lo que se va a basar el masaje ya que la técnica de maniobras variará, principalmente a partir de la segunda sesión. Es importante tomar varias sesiones de masaje con mindfulness para notar cambios.

VENTAJAS Y BENEFICIOS DEL MASAJE Y MINDFULNESS

Al masaje con Mindfulness le favorece la situación de hacerse tumbado ya que se consigue con más facilidad y rapidez la conexión con uno mismo, llegando a tomar una consciencia- atención plena lejos de cualquier distracción con nuestro propio ser, haciendo así la técnica renovadora y estimulante aplicable a cualquier momento y situación angustiosa o difícil de nuestro día a día, principales razones por las que propongo combinar masajes con mindfulness.

Mediante esta combinación de masaje desactivamos mecanismos disfuncionales tales como:

  • Reduce el estrés y la ansiedad
  • Limita la tendencia a las preocupaciones.
  • Limita a reaccionar impulsivamente.
  • Limita la influencia de ciertas emociones negativas.
  • Elimina las limitaciones que nos imponen algunos perjuicios , ante la posibilidad de aprender y desarrollar nuestro potencial.

Y activamos mecanismos funcionales como:

  • Facilita mayormente la concentración y atención (FOCO) en el presente.
  • Facilita la elección de coportamiento.
  • Facilita una mayor receptividad del masaje… etc.

Es importante que la persona que se inicia en este tipo de trabajo psicorporal tenga nociones o experiencias previas principalmente en masaje, ya que en lo que a meditación se refiere lo único que ha de estar es receptiva pero sin estar a la expectativa de ¨cómo van a ir las cosas¨ o ¨qué viene ahora¨ o a la técnica en sí, por lo que no tendría una recepción exitosa del masaje y la técnica en sí.

La persona receptora requiere prestar un esfuerzo pleno en la focalización mental y una muy buena actitud en beneficio a mejorar las cosas y a experimentar sintiendo las sensaciones que se vayan a dar en las diferentes zonas de su cuerpo de una forma intencional, aunque siempre desde el sentido psicoterapéutico y funcional.

Oferta en masajes hay varias pero en esta experiencia cuerpo mente tan especial te invito a que la experimentes conmigo desde tu casa, en un ambiente cómodo y de confort o en la sala.

Si quieres vivir la experiencia de un masaje con sesión de mindfulness en la costa de Murcia, San Javier y alrededores, como Sucina, Balsicas, Los Alcázares,… puedes hacer ya tu reserva en Masaje Mar Menor.